Wednesday, July 13, 2011

Annecy

El pasado fin de semana fuimos a visitar al padre de AL y su mujer, ademas de otras dos parejas de amigos de JP. El sitio en cuestion es Annecy, una ciudad pequeñita situada 40 km al sur de Genova y a 50 km al norte de Chambéry, que ademas ostenta el titulo de capital del departamento de la Haute-Savoie.

vista desde la casa donde estuve

Annecy es una ciudad muy turistica, debido a que se encuentra en las orillas del lago del mismo nombre y a que esta rodeada de montañas. Es la ciudad perfecta para practicar el ski en invierno, y deportes acuarticos y paraplente en verano! Por esto es que nada mas entrar al pueblo, y rodeando el lago, vemos un monton de carteles anunciando hoteles y campings.

el lago de Annecy... lo mas interesante es el hombre-cangrejo en primer plano!

Pero Annecy no es simplemente eso. Hay cosas muy interesantes que ver, y solamente caminar por las calles, construidas a lo largo de los rios Thiou y Vasse, es una gozada: no por nada la llaman la "Venecia de los Alpes".



Tambien se pueden encontrar monumentos como el Palais de L'isle (una prision contruida entre los siglos XII y XIII sobre un islote en el rio Thiou) y el Castillo de Annecy, cuyo origen se puede trazar hasta el sigo VII, y que fue residencia de los condes de Genova.

la prision

los martes y los domingos hay un mercado por las calles del pueblo... no pueden faltar los puestos de queso y salchichon!

No es una ciudad muy conocida por gran aprte de los turistas extranjeros (no incluimos a los suizos en este grupo!!), y por ello no esta abarrotada. Es un sitio muy agradable, pero si se van a pasar porcos dias en el pais hay otros lugares mas interesantes que conocer!!



Personalmente, me gusto mucho visitarla. La familia me trato estupendamente, y tuve la oportunidad de hacer esqui acuatico porque el padre de AL tenia un barquito. Para los turistas hay cursos de diversas actividades y duraciones: windsurf, esqui nautico, kayac y canoa... Por lo que vi los precios tampoco estan mal! Me hubiese encantado haber podido visitar la prision y el castillo, asi como alguna de las numerosas iglesias que hay, pero andabamos algo escasos de tiempo! Quizas en mi proxima visita!

3 comments:

Antonio said...

Hola hija,

¡Qué bonitas fotos!
La carcel sobre el rio la utilizaba yo con alguno que yo me se.
Por cierto, parece que méndigos, mendigos y pedigüeños los tenemos todos. Merde alor!
Besotes mil.

Ana Martín said...

Oh, la, la.....C'est très jolie vraiment ce ville.....

Bueno, ya sabes que mi francés está un poco oxidado....

Es precioso el pueblo, me alegro mucho de que estés conociendo estos sitios, ya sabes que yo tengo una "querencia" especial por Francia...por qué??...pues no lo sé, porque solo he estado una vez, ya sabes, pero me gusta....

Unknown said...

BLOG CON LIBROS Y AUDIOLIBROS SOBRE SUPERACION PERSONAL Y PROFESIONAL...CON ARTICULOS SOBRE AUTOAYUDA...ARTICULOS Y CONTENIDO SOBRE TELEMARKETING Y TELEVENTA...
http://tucrecimiento.es.tl/