Sunday, July 3, 2011

Villard de lans



Mi primer dia en Francia y eso es lo aue se ve nada mas abrir la ventana... Como veis estoy EN las montañas. Me siento como Heidi! No se puede negar que el aire es puro y limpio, y dan unas ganas increibles de salir a dar un paseo. Anne-Lisse me ha dicho que a veces se ven renos y zorros en el patio de atras. Por lo que he podido ver NO tienen vallas o rejas? sino que el terreno del patio esta delimitado por arboles.

Me he despertado a las 11, estaba agotada... En realidad para mi es una hora muy normal, pero aqui es extremadamente tarde!! Se suelen levantar a las 6 de la mañana, y a las 10:30 ya estan los mayores dormidos. A mi me han dicho que puedo quedarme con el ordenador y la tele hasta la hora que quiera, asi que hasta que sienta la necesidad de acostarme tan pronto seguire "transnochando" y viendo capitulos repetidos de realities o series policiacas. Es lo unico que hay a esas horas!!

Solamente he tomado un vaso de leche con nesquick porque ya lo estaban preparando todo fuera en el patio para comer. Mientras preparaban la mesa y la barbacoa he estado dibujando con las niñas, que son un cielo, la verdad. Se nota que la pequeña tiene mucho caracter, pero en cuanto le dices algo te hace caso. La mayor me mira como si yo fuese alguien super interesante y no se separa de mi. Le encanta que le preste atencion!

Hemos comido sobre las 12, un filete a la parrilla, ensalada de pepino con salsa de crème fraîche y patatitad salteadas. Las patatas y los pepinos los cultivan en el patio, tambien tienen lechugas (no de las iceberg, o las romanas, que son las que mas se comen en España, sino una morada con las hojas un poco rizadas), tomates y algunas frutas. Por supuesto, han sacado un plato con distintos tipos de queso despues de comer. Aqui siempre se come queso despues de las comidas, entre el plato principal y el postre... y gustan los quesos fuertes!! No es ningun problema para mi, porque yo soy adicta a todo tipo de producto lacteo, pero puedo entender que mas de uno se desmaye con el olor!!

Poco despues de comer nos hemos preparado para ir a la piscina. Como es domingo, la del pueblo estaba cerrada (pero que estupido... en domingo la gente no trabaja y es cuando podra ir, no??), pero las nimas tenian muchas ganas de ir, asi que han encontrado una piscina en Villard en Lans, un pueblecito que estara mas o menos a media hora de aqui.

En el camino hemos visto un monton de vacas... Me he sorprendido porque parece que aqui lo normal es que las vacas esten sueltas por el campo, no en establos. Seguro que los ecologistas estan contentos!! Claro que probable,ente estas vacas no son para producir carne ni leche en grandes cantidades, sino quesos a nivel local o provincial... Cada provincia, cada pueblo, es un mundo distinto de quesos.

La piscina era muuy grande. De hecho habia una cubierta, con olas cada media hora, y una pequeña y otra grande fuera, con toboganes parecidos a los del Aquopolis pero a pequeña escala. Yo he decidido aprovechar y tomar el sol tanto como pudiese, quizas sea la unica vez que lo pueda hacer este verano, jajaja!!!

El pueblo, Villard en Lans, es bastante turistico al parecer, tqnto en invierno por el esqui, como en verano. A mi me parecia un puebli muy "suizo", con los tejados en punta y las decoraciones de madera. Encantador!

Hemos comido en un restaurant, y hemos probado algo bastante tipico de la zona: los ravioles, que no son lo mismo que los raviolis!! los ravioles tienen la misma forma, pero son mucho mas pequeños, y siempre tienen queso dentro. Yo me he pedido los ravioles tradicionales, que tienen emmental y salsa de crèeme fraîche (menos mak que me gusta la crèeme, porque va por el mismo camino que la crema de cacahuete...). JP y Anne Lisse han tomado ravioles de queso azul con espinacas y gratinados, que tqmpoco tenian mala pinta. Me he acordado mucho de Karen, mi madre americana, porque las nimas no han tomado una cena muy equilibrada: Lou Anne ha comido una racion de patatas fritas, y Kim ha tomado el menu infantil, que tenia 3 patatas pequeñas asadas, lechuga sola y una loncha de jambon cru (como el serrano, pero poco curado).

Despues hemos estado paseando un poco por el pueblo, pero ya eran las 8 (madre mia, que tqrde!) y nos hemos vuelto. Aun asi ha sido un primer dia muy intenso y estoy agotada. Mis batallas con el teclado del ordenador, que es muy extraño, tampoco ayudan!!


Mañana sera el primer dia que me quede sola con Lou Anne... Espero que no tengamos ningun problema!!

4 comments:

Ana Martín said...

Ja,ja,ja....sí,menos mal que te gusta la creme fraîche......
Me alegro de que tu primer día en Francia haya sido así...

Antonio said...

Hola Hija,

Me alegro de ver que toda va bien. Te he mandado por mail con un fichero de ayuda para la configuracion de internet.

Besos

PD: Dime cual es tu provedor en las galias y si eso miro por por si hubíera alguna ayuda especifica disponible

Lagman said...

Creo que las vacas que pastan sueltas suelen estar destinadas a carne, al menos aquí en La Rioja las que andan sueltas suelen ser para eso. Si logras enterarte de su fin último estaré agradecido ;)

Elena's Blog said...

si, si que son para producir quesos. He preguntado y me han dicho que aquellas destinadas a la producciond e leche y de carnes suelen vivir en establos!